Como logopeda, valoro la comunicación, el lenguaje, el habla y la relación que se establece a través de ella; considero que las palabras que empleamos y la sintomatología de cada caso me acerca a las emociones con las que se transmiten.
Nuestra comunicación y nuestro lenguaje son de vital importancia para sentirnos y relacionarnos con salud.
Me apasiona mi trabajo, hablo sobre comunicación y relación como la base de la logopedia, porque inicié mi experiencia con niños y adultos con discapacidad, principalmente con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, realizando acompañamiento domiciliar y ejerciendo en un centro específico de autismo situado en Barcelona.
Aprendí, gracias a los profesionales de este centro, como a las familias que tuve el honor de acompañar, que el valor de la comunicación es vital para una relación emocionalmente saludable, cualquier acto por pequeño que sea es significativo y contiene un gran valor para acercar nuestro lenguaje y dar vida a nuestra emoción. Desde entonces, esa es la perspectiva desde la que contemplo toda intervención, sea cual sea la dificultad o patología que se presente.
Actualmente, trabajo acompañando a niños, familias y adultos en Upalah. Espacio Vivo., y en Espai ESSEN en Lleida. Acogiendo cada uno de ellos, valorando, realizando una intervención ajustada a sus necesidades y principalmente aportando todos los recursos para potenciar las capacidades de cada uno.
Si deseas conocer más sobre mi experiencia. Clic aquí.